Gracias a un riguroso trabajo de investigación y seguimiento, unidades de la Seccional de Protección y Servicios Especiales (SEPRO) del Departamento de Policía Cauca, en un esfuerzo coordinado con el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, hicieron efectiva la captura por orden judicial de un ciudadano requerido por el delito de actos sexuales con menor de 14 años.
El procedimiento de captura se llevó a cabo en vía pública del barrio Centro de la ciudad de Popayán. Los hechos que se le atribuyen al capturado habrían tenido lugar en un entorno educativo ubicado en el norte del departamento del Cauca.
La oportuna denuncia interpuesta por las víctimas y sus familias fue el punto de partida para que las capacidades institucionales se volcaran a la recolección de evidencias, garantizando que estos hechos no queden en la impunidad.
"Como institución, mantenemos una postura inquebrantable frente a cualquier conducta que vulnere la dignidad de nuestra niñez. La captura de este individuo es un mensaje claro: seremos implacables contra la violencia sexual. Nuestra vocación de servicio nos exige actuar con celeridad y rigor técnico para proteger los entornos escolares y familiares de nuestros jóvenes." señalo el señor Coronel Gerson Bedoya Piraquive, Comandante Departamento de Policía Cauca.
