En el marco del compromiso con la educación y el bienestar de la niñez, la Gobernación del Cauca, a través de la Gestora Social, María Victoria Guzmán, lideró la gestión que permitió la entrega de 3.000 kits escolares en municipios del Macizo caucano y el sur del Departamento.
Las entregas se realizaron en San Sebastián, Almaguer, La Vega, La Sierra, Bolívar y Patía, beneficiando a niños y niñas que inician un nuevo año escolar. Esta iniciativa busca fortalecer los procesos educativos y brindar herramientas que faciliten el acceso y la permanencia en el sistema educativo, especialmente en zonas rurales y apartadas.
Durante los recorridos por los territorios, la Gestora Social destacó la importancia de acompañar a las familias en el inicio del calendario académico. De esta manera, las jornadas se desarrollaron en un ambiente de cercanía con las comunidades, donde además de la entrega de útiles escolares se compartieron espacios de integración y diálogo con estudiantes, docentes y padres de familia.
Con esta entrega, la Gobernación del Cauca continúa recorriendo el territorio caucano, promoviendo acciones que fortalezcan la educación y acompañen los sueños de miles de niños y niñas que construyen el futuro del departamento.
.jpeg)
.jpeg)