Avanza Construcción de celda de contingencia en la vereda Temuey del municipio de Guapi, para la disposición de residuos sólidos.

La Gobernación del Cauca a través de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. continúa realizando acciones en aras de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la costa pacífica caucana. 

Con esta intención, el equipo técnico de EMCASERVICIOS se desplazó hasta el municipio de Guapi, en donde realizaron un diálogo y socialización con la comunidad sobre del proyecto “Construcción celda de contingencia en la vereda Temuey del municipio de Guapi, para la disposición de residuos sólidos de la cabecera municipal”, beneficiando a más de 17.000 habitantes. 

En este espacio participó personal de la interventoría, consultoría, ASOVICTEMUEY Asociación de víctimas de la vereda Temuey, Resguardo Indígena de Bella Vista y demás comunidad beneficiada. 

El propósito de este proyecto es brindar una solución a corto plazo para la adecuada disposición de residuos sólidos de la cabecera municipal de acuerdo a la normatividad ambiental, mediante la construcción de una celda de contingencia. Actualmente se encuentra en ejecución esta obra, con una inversión que supera los $1.500 millones, su entrega está prevista para el último trimestre del 2018. 

Con la ejecución de este proyecto se logrará un manejo adecuado de los residuos, mejorando condiciones ambientales y de saneamiento básico, redundando en el mejoramiento de la calidad de vida de los Guapireños.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto