miércoles, 23 de mayo de 2018

En Cauca funcionará la segunda planta más grande de Alpina en el país.

Alpina reafirma su compromiso con la producción lechera del departamento del Cauca, al hacer una inversión de más de $14 mil millones en una planta nueva, moderna y con más capacidad que se ubicará en el municipio de Caloto, uno de los municipios que fue más azotado por la violencia y que hoy renace en la esperanza de iniciativas como estás que fortalecen el desarrollo de la región. 

Esto implica que el departamento será sede de la segunda planta de Alpina más grande del país, lo que genera más demanda de producción de leche, situación que sin duda beneficia a los campesinos productores  lecheros del Cauca.  

Debido a los niveles de producción y alto crecimiento de la empresa, dado en el Cauca, la planta actual, ubicada en la ciudad de Popayán,  debió reubicarse en Caloto y acondicionar según los estándares de producción y comercialización de Alpina. "Además de las perspectivas de crecimiento, este también es el resultado de un proceso de análisis que determinó que actualmente lo más favorable para la comunidad de Popayán es el traslado de la planta, que fue construida hace 40 años cuando la zona no estaba habitada. Hoy, por cuenta del crecimiento de la ciudad, se hace ideal que un centro de manufactura de esta magnitud esté en una zona netamente industrial, para garantizar el bienestar de los payaneses y de su medio ambiente" señalararon directivos de Alpina.  

“Que hoy exista una planta en Caloto no afecta los intereses de los productores lecheros, importante que este diálogo nos permita trabajar con la parte asociada de lecheros para que no sea vea afectada los intereses de estos productores del agro en el centro del departamento” indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

Es importante señalar que este tipo de decisiones fortalece al departamento como un territorio de inversión, siendo el Cauca un departamento que se convierte en escenario de inversión empresarial y fortalecimiento económico.