jueves, 17 de mayo de 2018

Francia Comprometida con la consolidación de la paz en Monterilla, Caldono.

La cooperación internacional y el apoyo de los países de la Unión Europea siguen posicionando al Cauca como un territorio promisorio para el desarrollo.  En la  Vereda Monterilla municipio de Caldono, arribó el Embajador de la República Francesa Gauiter Mignot, para hacer entrega oficial diversas acciones de paz como salas de computo con acceso a internet, asesorías en programas de ciencia, tecnología e innovación. 

Asimismo, a las mujeres de esta comunidad se les hizo entrega de 20 máquinas de coser para la producción de uniformes para empresas e instituciones educativas capacitadas de la mano del SENA y 4.000 gallinas ponedoras. La industria panelera y piñera será apoyada por la República Francesa con la finalidad de fortalecer a las comunidades indígenas, afro y campesinas. Estos procesos de cooperación son una muestra del compromiso de los franceses con inversión social. Es importante resaltar que la totalidad del proyecto tuvo con costo de 500.000.000. 

Caldono se ha convertido en uno de los municipios más propensos de la cooperación internacional a raíz de las experiencias de organizaciones como FUNDESIA la cual viene liderando viene proyectos sociales, productivos y de fomento agropecuario a favor de comunidades vulnerables del sector rural desde hace 23 años, logrando beneficiar a más de 10.700 personas en diferentes programas de impacto social. 

La Embajada Francesa y la Gobernación del Cauca siguen en la lucha decidida contra la pobreza, la desigualdad y las brechas sociales de las poblaciones rurales. Desde la Oficina de Cooperación Internacional destacamos el trabajo del Alcalde del Municipio de Caldono Paulo Andrés Pisso y el Padre Gersaín Paz B, líder social referente.