jueves, 3 de mayo de 2018

Operación Atalanta ya presenta resultados importantes contra la delincuencia en la región.

En el marco del lanzamiento de la Operación Atalanta que se desarrolla en el municipio de Jamundí (Valle del Cauca), ya se presentan victorias tempranas con la incautación de seis (6) toneladas de Marihuana, 1 tonelada de Cocaína y 27 armas de fuego. Este resultado se enmarca en las múltiples operaciones que se ejecutan de manera articulada en el Puesto de Mando Unificado, entre el Ejército, Policía, Armada Nacional y Fiscalía General, entre los municipios del sur del Valle y norte del Cauca para erradicar acciones de Narcotráfico en la Zona. 

"Este Puesto de Mando Unificado dispone de una forma clara y expedita de las Fuerzas de Estado, y qué importante que hay más de. 1.100 hombres trabajando; 120 unidades de Policía; más el acompañamiento de la Armada Nacional y de la Fiscalía General de la Nación para que podamos trabajar articuladamente. Que se judicialice de forma oportuna y podamos establecer acciones alrededor de procesos de inteligencia para derrotar a estas estructuras criminales", señaló Óscar Rodrigo Campo Hurtado, Gobernador del Cauca. 

El Comandante de la Región 4 de Policía Nacional, General William René Salamanca, expuso que es fundamental la cooperación de la comunidad para lograr resultados certeros en el desarrollo de las operaciones, "hemos destinado a un grupo importante de hombres en esta operación, pero se esto se consolida en el marco de la colaboración permanente de las comunidades, por eso mi llamado a la colaboración y apoyo permanente". 

Según el comandante del Estado Mayor Conjunto número 2, General Luis Fernando Rojas Espinosa, "es la primera vez que hay un punto de mando unificado donde actúa todas las fuerzas interinstitucionales, se ha reforzado el dispositivo de fuerzas militares tanto de armada con Ejército y Policía, desplazamos todo el comando Operativo Apolo, además de sentirnos respaldados por la Gobernadora del Valle y el Gobernador del Cauca, quienes han estado permanentemente trabajando en pro del éxito de la operación Atalanta". 

El objetivo con la Operación Atalanta es mejorar las condiciones de seguridad de los departamentos, para esto se mantendrá informada a la comunidad todos los días, a partir de un boletín donde se presentarán los resultados operacionales dados en el marco del desarrollo de dicha operación que refuerza el dispositivo de fuerzas militares y policía especialmente en los municipios de Candelaria, Pradera, Florida, Jamundí, Buenaventura, Buenos Aires, Miranda,  Santander de Quilichao,  Caloto, López de Micay, Corinto, Suárez y Puerto Tejada.