¡Participa registrando tu calle en el programa Pavimento en tu Barrio!.

Con la intención de aportar al desarrollo y la inclusión social en la capital caucana, la Gobernación del Cauca-Secretaría de Infraestructura, diseñó el programa Pavimento en Tu Barrio, con el cual se mejorará la malla vial, por tanto, la calidad de vida de los habitantes de diferentes barrios de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad. 

“Iniciaremos este año con un inmenso esfuerzo financiero de recursos propios de libre destinación que superan los $6 mil millones. Con esto, podremos pavimentar un primer grupo de calles de los estratos 1, 2 y 3, que estén por fuera del Sistema Estratégico de Transporte Público y del plan de valorización”, aseguró el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado. 

Las estimaciones del gobierno departamental es realizar tres grupos de calles a pavimentar: el primero se financiará por completo con recursos propios, mientras que para los demás, se inició un ejercicio de gestión de recursos a través del Sistema General de Regalías (SGR). “Nos la estamos jugando toda para cambiar la vida de los payaneses, por eso el compromiso es hacer gestión”, agregó el mandatario de los caucanos.

En este ambicioso plan de mejorar vías para impactar la calidad de vida, la participación ciudadana es importante. Por eso se hace un llamado a grupos de ciudadanos, líderes y comunidad en general para que registren las calles de sus barrios que crean puedan ser beneficiarias del programa, teniendo en cuenta las siguientes bases: 

1.Que no haga parte del Plan Estratégico de Movilidad.

2. Que pertenezca a los estratos 1, 2 y 3.

3. Que no sean susceptibles de valorización.

4. Que tengan resueltas todas las obras de servicios públicos.

5. Tener resuelto la situación predial de la vía.

6. Que la vía confluya con la malla vial pavimentada existente.

7. Que sea vía pública. 

¿Cómo hago el registro? 

El registro de las calles susceptibles de ser pavimentadas las puede realizar a través de Grupos de Ciudadanos y líderes. Esta labor debe ser personal y la documentación debe estar en físico. 

Para tal fin estará habilitada una oficina, en la Secretaría de Infraestructura del Cauca, ubicada en la carrera 6 No. 22N-02 contiguo al Estadio de Popayán.   

Es importante que la documentación presentada para el proceso de registro cumpla con los requisitos anteriormente descritos para que los profesionales puedan desarrollar el proceso de evaluación. 

¿Cuáles son las etapas y los tiempos? 

•La primera es el registro de la calle, ejercicio que inicia desde el 9 de mayo y termina el 8 de junio de 2018.

•En un segundo momento, un grupo de profesionales verificará los requisitos de cada una de las calles presentadas, ejercicio que se llevará a cabo desde el 11 de junio hasta el 11 de julio de 2018.

•Seleccionadas las calles del primer grupo, los profesionales de la Gobernación del Cauca realizarán visitas de campo para darle viabilidad al proyecto. Acciones que se desarrollarán desde el 11 de julio hasta el 11 de agosto de 2018.

•A partir de este momento se desarrollará el proceso de contratación y posterior pavimentación de las calles seleccionadas en el primer grupo. 

“Queremos transformar la vida de los payaneses y lo haremos con obras de infraestructura vial de calidad que brindará a los payaneses mayor calidad de vida, con las que se contribuirá en la construcción de un Cauca, Territorio de Paz”, puntualizó el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.   

Pavimento en tu barrio necesita de la participación de la comunidad para desarrollar esta primera etapa, por eso desde la Gobernación del Cauca se hace un llamado  un llamado a los ciudadanos para que registren su calle y así Popayán pueda fortaleciendo su desarrollo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto