jueves, 10 de mayo de 2018

Procesos de Recuperación del Espacio Público en la ciudad de Popayán.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria en conjunto con la Policía Metropolitana de Popayán, organizó un anillo de seguridad para que los vendedores ambulantes que no están caracterizados ingresen al Centro de la ciudad de Popayán.

Dentro de este trabajo con los vendedores de elementos perecederos y frutas, se está adelantando un proceso de reubicación tanto en las Instituciones Educativas como en los Centros de Deporte.    

“El balance es importante y positivo, porque no se puede seguir permitiendo que el centro de la ciudad y otros sectores, se vea afectado el espacio público, cuando precisamente estamos dando posibilidades en las diferentes galerías, para que puedan tener sus ventas y generar ingresos para sus familias” añadió Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaria de Gobierno.  

Desde la Secretaria de Gobierno se han generado espacios de concertación para tener la reubicación pertinente, por lo tanto se mantendrán estos anillos de seguridad con el fin de evitar que se afecte la movilidad vehicular y peatonal, por eso se seguirán buscando nuevas estrategias para reubicarlos.

Con los vendedores del Centro Comercial Anarkos los arrendatarios y algunos copropietarios se han constituido en un sindicato, con el fin de buscar oportunidades de estar en un mismo sitio, muchos de los vendedores, ya se han ubicado en algunos centros comerciales pequeños de la ciudad, por ejemplo sobre la Cra 7 y Calle entre 7, 8 y 9. 

Desde la Secretaría de Gobierno se financió la compra de un mobiliario en la galería Las Palmas, para trasladar aproximadamente a 70 vendedores ambulantes del barrio La Esmeralda, ubicados entre la Calle 5 y Cra 18, precisamente para garantizarles buenas condiciones en la venta de sus productos.