Gobierno de Popayán recibe reconocimiento nacional por trabajo con victimas del conflicto.

La directora general de Programa de Víctimas, Yolanda Pinto Afanador, reconoció a la Administración Municipal en cabeza del Alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, por el compromiso y cumplimiento de las diferentes competencias, planes y proyectos que están dentro del Programa de Víctimas de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria.

La certificación territorial es un mecanismo de seguimiento y evaluación de la contribución al goce efectivo de los derechos de las victimas del conflicto armado, vigencia 2017, es por ello que el trabajo de garantizar, desde la asistencia humanitaria, apoyo psicosocial, rehabilitación social hasta planes de vivienda y emprendimiento recibe el reconocimiento de categoría nivel alto. 

“Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando y aunando esfuerzos en trabajar por las víctimas del conflicto armado, con el propósito de mejorar su calidad de vida” expresó Alba Lucia Otero Ochoa, Secretaría de Gobierno.

Dentro de este proceso de ayuda a las víctimas, se está trabajando el Proyecto ‘Casa Pintada’ en el barrio Portal de las Ferias y barrio Santo Domingo Sabio, donde la Secretaría de Gobierno entregó materiales de construcción y los mismos habitantes víctimas del conflicto, lograron embellecer la fachada de sus casas.   

Toda la dinámica y resultados obtenidos se debe a la voluntad del Alcalde Municipal y a la contribución de las ONG internacionales como Blumont, quien apoya estos procesos. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto