La Policía capturó a un sujeto por el delito de extorsión en la capital caucana.

En el marco del plan choque de los 100 días “el que la hace la paga” “seguridad con legalidad”, uniformados del grupo Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía Metropolitana de Popayán, capturaron en flagrancia a Brayan David Montenegro Erazo, de 23 años de edad, momentos en que recibía la suma de ($ 1.400.000) mil pesos, producto de una extorsión realizada al esposo de la hermana (cuñado).

Es importante mencionar, que, este sujeto, le exigía a su víctima esta cantidad de dinero, a cambio de realizar la devolución de su motocicleta, la cual había sido hurtada en el barrio Bello Horizonte el pasado 12 de agosto del año en curso.

Una vez instaurada la denuncia por parte de la víctima, al grupo Antiextorsión y Antisecuestro de la Policía; inicio las coordinaciones para llevar acabo el operativo. Es así, que este individuo cito a la víctima a un concurrido sector de la ciudad para recibir la suma de dinero, por lo que en flagrancia es capturado por el delito de extorsión. En el momento de la captura, se le incauto un arma de fuego traumática tipo pistola 9mm.

Así mismo, una vez consultado los antecedentes de este sujeto, se pudo establecer que presenta antecedentes judiciales por los delitos de hurto, acto sexual violento y lesiones personales.

Brayan David Montenegro Erazo fue conducido a las instalaciones de la URI de la Fiscalía General de la Nación y puesto a disposición de la autoridad competente. Un Juez de la Republica con función de control de garantías, decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro penitenciario y carcelario, por considerarlo un peligro para la sociedad.

Por medio de la campaña “yo no payo, yo denuncio”, invitamos a la comunidad a denunciar cualquier situación delictiva a través de nuestras líneas telefónicas 123 y 165. Esto dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto