Popayán se prepara para disfrutar la segunda versión del Día del Peatón, el Ciclista y el Medio Ambiente.

Mediante el decreto N° 20181000004635 del 6 de agosto de 2018, la Administración Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dio a conocer las medidas a tener en cuenta durante la jornada programada como un espacio de interacción con el entorno, donde ciclistas y peatones son  protagonistas.

En el decreto prohíbe la circulación y parqueo en las vías públicas de Popayán de vehículos particulares automotores y motocicletas, motocarros, mototriciclos y cuatrimotos durante este día desde las 7:30 am hasta las 8:00 pm.

Así mismo, de acuerdo con las excepciones a esta medida, podrán circular durante la jornada:

Vehículos de transporte público municipal e intermunicipal, vehículos adoptados para el transporte de personal en situación de discapacidad o situación médica especial certificada, automotores con permiso de Pico y Placa expedido por la Secretaría de Tránsito, así como vehículos destinados al transporte de personas con medidas de protección. No aplica para acompañantes.

Transporte de servicios de mensajería, escolar, domiciliarios, seguridad, empresas de servicios públicos, organismos de socorro, en ejercicio periodístico (un vehículo por medio de comunicación), entre otros. Ver detalles en el Decreto.

De igual forma, estarán exentos de la medida, las vías que rodean la ciudad y que permiten el paso interdepartamental como: la variante de Popayán, la circunvalar que conecta al departamento del Cauca con el Huila y la vía al municipio de El Tambo.

Como sanción a estas medidas se impondrá la multa de quince (15) SMLDV de conformidad con lo establecido en artículo 131 del Código Nacional de Tránsito y demás normas concordantes.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán, liderada por el señor César Cristian Gómez Castro,  invita a toda la comunidad a participar en familia de esta jornada de sano esparcimiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto