Un muerto y un capturado en desarrollo de operaciones militares.

Como resultado de la ofensiva adelantada por parte de tropas de la Vigésima Novena Brigada de la Tercera División del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional, en las últimas horas se logró la muerte en desarrollo de operaciones militares de alias ‘Carvajal’, cabecilla de comisión tercera del Grupo Armado Organizado Residual (Gao-r) y la captura de un integrante de su esquema de seguridad.

Tras planeamiento detallado, tropas del Batallón de Infantería n.°7 General José Hilario López, con apoyo de inteligencia por parte de unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIjín) de la Policía del Cauca, ubican y sostienen fuertes combates con integrantes de este Gao-r, en la vereda Socorro Bajo, límite entre los municipios de Morales y Cajibío, Cauca.

Alias Carvajal se encuentra vinculado en procesos por los delitos de homicidio, extorsión y narcotráfico; se le atribuye responsabilidad en el homicidio del señor Uriel Rodríguez, el pasado 7 de agosto, en la vereda Altamira del corregimiento El Carmelo de Cajibío, Cauca. Así mismo tendría relación con la muerte de dos personas en la vereda Pan de Azúcar, municipio de Morales, el pasado 22 de julio, quienes se negaron al pago de extorsiones por parte de este sujeto.

De acuerdo con varios testimonios entregados por desmovilizados, Carvajal habría asumido el mando de esta estructura, posterior a la captura de alias ‘Marcos’ o el ‘Pija’, en la ciudad de Florencia el pasado mes de mayo. Estos dos sujetos hicieron parte de las extintas Farc.

El capturado es conocido con el alias de ‘Pipe’, quien hacía parte del anillo de seguridad del cabecilla de esta estructura. Este sujeto quedó a disposición de las autoridades competentes para adelantar los actos urgentes y continuar con su proceso de judicialización.

Con estos resultados se confirma una vez más el compromiso del Ejército Nacional en un trabajo articulado con la Policía Nacional, para atacar a los Grupos Armados en el departamento del Cauca, neutralizando así sus acciones delictivas y garantizando la seguridad de la población civil.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto