Alcaldía de Popayán realizó jornada de recuperación de la Quebrada Pubús.

La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA y la Secretaría de Infraestructura, en conjunto con Serviaseo y la CRC, realizó una jornada de intervención a la quebrada Pupús en el sector del barrio la Independencia y Triunfemos por la Paz, de la ciudad de Popayán. 

Atendiendo el requerimiento de la comunidad, se realiza esta jornada en la quebrada, como un proceso de evaluación del efecto contaminante que producen las viviendas cercanas, con el fin de iniciar una recuperación de la zona. 

Durante la jornada se lograron recolectar 12 toneladas de residuos, intervenir más de 160 metros lineales, con la participación de 80 personas, entre el Asentamiento Triunfemos por la Paz y el barrio la Independencia de la comuna 7. 

“Estas iniciativas se realizan para crear un proceso de corresponsabilidad e incentivar una conciencia ambiental entre los habitantes del lugar” expresó Ángela Gallego López, contratista de la UMATA. 

En este sector se han hecho procesos de reforestación y ornamentación, con plantas como botón de oro, una planta nativa, la cual ayuda a prevenir la inundación y el desbordamiento de la Quebrada. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto