Gobernación del Cauca realiza Asistencia Técnica a empresarios del municipio de Toribío.

El equipo de profesionales del proyecto “IMPLEMENTACIÓN DE NEGOCIOS INCLUSIVOS PARA LA REGIÓN NORTE DEL CAUCA” de la Gobernación del Cauca y liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad en el marco de la estrategia CONTRATO PLAN – NORTE DEL CAUCA, visitó el municipio de Toribio, con el fin de reunirse con empresarios del sector para desarrollar actividades que permitan al fortalecimiento organizacional de las Mipymes. 

El objetivo de este proyecto es articular la oferta de los productos y servicios de las Mipymes del Norte del Cauca con la demanda de las grandes empresas instaladas en la Región, mediante la implementación de cadenas de suministro bajo el modelo de negocios inclusivos. 

El comité desarrollado en la piscícola “Juan Tama” del corregimiento de Tacueyó,  tuvo como propósito resolver inquietudes respecto a todo lo que implica procesos de capacitación, gestión empresarial y asistencia técnica, con el objetivo de generar progreso y desarrollo en una región que sufrió por muchos años el flagelo de la violencia y que hoy se esfuerza por reconstruir el tejido social de centenares de familias que viven al Nororiente del Cauca. 

La directora del proyecto, Alba Alicia Rojas Vélez, indicó que la intención es trabajar incansablemente y de una manera mancomunada con cada uno de los empresarios que estén interesados en participar  de las asistencias técnicas en las que se ofrecen procesos de mercadeo, desarrollo organizacional, procesos productivos y talento humano. Con el fin de concertar planes de mejora, fortalecimiento en maquinaria y desarrollo de acuerdos comerciales. 

De esta manera la Gobernación del Cauca, continúa  impulsando cada rincón del Departamento el desarrollo de economías asociativas, que se potencializan a través del reconocimiento de los saberes propios con la respectiva asistencia técnica. Reivindicando que el Cauca sigue siendo pionero en la generación de iniciativas que promueven espacios para la productividad, competitividad, cooperativismo y desarrollo social en un Territorio De Paz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto