jueves, 27 de septiembre de 2018

Nuevas obras de señalización y demarcación de pasos peatonales.

Teniendo en cuenta los sitios de intersección y puntos críticos, se estarán efectuando tareas de demarcación de los pasos peatonales, con medidas de control de velocidad como la instalación de franjas de estoperoles para la regulación del tráfico, dentro de las estrategias que propenden por dar prioridad al peatón.  

Las acciones comprenden además señalización vertical, en puntos de conflicto donde se presentan maniobras de riesgo por parte de distintos actores viales a lo largo de la Avenida Panamericana. Estas labores se caracterizan por la implementación de pintura de demarcación e instalación de cebras peatonales, con características de reflectividad que proporcionan respuesta al reflejo de luz adecuada, reiterando el control de velocidad, de manera similar a las medidas de seguridad vial ubicadas en el sector norte, a la altura de centro comercial de Terra Plaza. 

Es importante mencionar que dichos elementos están siendo técnicamente utilizados, de acuerdo al manual de señalización y dispositivos para señalización y canalización de calles y carreteras, según manual del Instituto Nacional de vías.