Alcaldía concluye proyecto ‘Casa Pintada’ en Portal de las Ferias.

El alcalde de Popayán César Cristian Gómez Castro, realizó la clausura oficial del proyecto ‘Casa Pintada’ e inauguró las viviendas que fueron intervenidas en el marco de este proceso psicosocial que buscó favorecer a víctimas del conflicto armado que residen en la ciudad. 

Un total de 106 familias beneficiadas son las que deja este proyecto que se realizó a través de la Secretaría de Gobierno y Participación Comunitaria con el apoyo de la organicación Blumont Colombia, quienes lograron la rehabilitación total de las fachadas donde residen estas unidades familiares.

Este programa, se propuso generar tejido social y trabajo participativo con la comunidad para reivindicar los derechos de la población que fue víctima del conflicto armado, y a su vez, mejorar la calidad de vida de estas familias por medio del enlucimiento de sus viviendas.

“Este trabajo viene desde hace varios años y en nuestra Administración lo complementamos con la construcción de cerca de 46 viviendas nuevas; en el proceso fue fundamental tener el acompañamiento de toda la comunidad pues así generamos un proceso de integración social”, afirmó el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto