Universidad Nacional avanza en estudio del Centro Comercial Anarkos.

La Alcaldía de Popayán a través de la Oficina Asesora de Planeación, socializó ante el Concejo Municipal, la situación actual del Centro Comercial Anarkos, haciendo énfasis en que es necesario concluir los estudios de vulnerabilidad y patología que adelanta la Universidad Nacional para poder tomar las medidas pertinentes. 

De esta manera, el Arquitecto Francisco Zúñiga, Jefe de la Oficina de Planeación, indicó que el estudio que se adelanta comprende un periodo de 5 meses que concluye el 31 de diciembre de 2018; durante el cual se han realizado trabajos de campo y se viene adelantando el análisis de la información. Sin embargo, aclaró que: “hemos tenido algunas dificultades porque hay más de 200 propietarios y más de 500 unidades comerciales a las cuales toca ingresar una a una y obtener los permisos no ha sido fácil, esto nos ha generado un retraso de 10 días, lo cual todavía no es preocupante por lo cual seguimos manteniendo nuestra expectativa de poder terminar pronto tal y como nos hemos comprometido”.

Así mismo, agregó que para mitigar las situaciones de riesgo durante este tiempo, se mantendrá el cerramiento alrededor de la manzana 99 con el fin de evitar posibles accidentes.

Por su parte, los Honorables Concejales del Municipio manifestaron sus inquietudes y sugerencias y se unieron al planteamiento de que es necesario esperar los resultados del estudio para tomar acciones, pero se deben cumplir los plazos establecidos y así responder a tiempo a toda la comunidad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto