Cauca Emprende, encuentro con la Agroindustria, la economía naranja y TIC’S.

Con gran éxito se llevó a cabo el primer día de la Segunda Versión de Cauca Emprende liderado por la Gobernación del Cauca y miembro de la Red de Emprendimiento del Cauca. Escenario donde se abarcaron importantes temas, entre ellos la conferencia del Plan de Desarrollo 2018 – 2022 a cargo del consultor de Fedesarrollo Juan Mauricio Ramírez, igualmente hicieron su participación con el tema “INSPIRA CAUCA” emprendedores destacados del departamento donde narraron cada una de sus experiencias exitosas. 

En cuanto al panel de Agroindustria realizado en la jornada de la tarde, Yolanda Lucia Garcés menciona que el objetivo de este panel es inspirar a los emprendedores para que puedan insertarse en las cadenas de valor o en la agroindustria, “las entidades están comprometidas en fortalecer las iniciativas empresariales, debido a que el departamento del cauca cuenta con un excelente potencial. Es importante soñar, trabajar con persistencia para lograr la eficiencia y de esta manera acceder a las nuevas oportunidades empresariales”, puntualizó Yolanda Garcés. 

El director ejecutivo de Propal ,  Eduardo Posada quien participó en el panel de Agroindustria dio un mensaje a los emprendedores que quieren formar su empresa y es que “es importante soñar, capacitarse, trabajar muy fuertemente y no darse por vencido; además de ser perseverante, tener persistencia y paciencia, para enfrentar a cada uno de los obstáculos que se les puedan presentar, lo anterior con el fin de ser un exitoso empresario”. 

Por su parte la gerente empresarial de Tecnicafé, Aura Libia Espinoza,  participante del Panel de Agroindustria expuso que en la región se está construyendo un Clúster de Innovación Social y Productivo encaminado a que los campesinos produzcan café de alta calidad para que tengan un precio diferencial en el mercado y por otra parte desarrollar innovaciones que se puedan convertir en emprendimiento, con el fin de tener una industria real en el Cauca en la cadena del valor del café y la caficultura. 

Además de las conferencias, para los dos días se llevara a cabo una feria empresarial, espacio donde se podrán  apreciar las nuevas experiencias emprendedoras de nuestra región. 

Para el segundo día de Cauca Emprende se tendrá la conferencia por parte de la Coordinadora de Software y Servicios TI del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo MINCIT, Jennifer Pineda Romero quien expondrá sobre la “Competitividad en la era digital: de una industria generalista local a especialista global”. Así mismo tendremos la conferencia “Aprendiendo del emprendimiento, hacia un modelo de turismo sostenible” por la empresa española experta en turismo activo y turismo de aventura BIZIBIZIKI. Igualmente por parte del Rector de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Héctor Sánchez Collazos se desarrollará la ponencia  sobre Inteligencia Financiera. 

En la jornada de la tarde estará presente con la ponencia “Emprendimiento creativo y cultural en Latinoamérica” liderada por Leydi Higidio, consultora del Banco Interamericano de Desarrollo BID. Se termina la jornada con el Panel de Economía Naranja liderado por Juan Carlos Maya Feijóo Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Cauca.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto