Alcaldía de Popayán y Umata adelantaron construcción y mantenimiento de Senderos Ecológicos.

La Alcaldía de Popayán a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria -Umata, en el Plan de Municipal de Gestión Ambiental intervino 24 senderos ecológicos, zonas de las quebradas Quitacalzón, la Monja, la Cantera, la Chirría y Pubus en las diferentes comunas de la ciudad.

En el proceso la Administración Municipal construyó con apoyo de la comunidad, los senderos scológicos de bosques de Pomona y la vereda la Meseta, este último un modelo por las estaciones ubicadas en el recorrido que enseña a la comunidad la variedad de aves y los diferentes cultivos, se construirán en el barrio Pandiguando y Arpecauca por las piscinas de Comfaucauca.

La Umata intervino con mantenimiento 23 senderos ecológicos en las diferentes comunas de la ciudad, sembrando variedad de especies entregadas por el vivero municipal, trabajos de posteadura, aislamiento de franjas, señaletica, ornamentación, reforestación y protección de la franja.

En la intervención de los senderos ecológicos sembraron durantas, resucitados, lirios y se delimitaron los caminos.

El trabajo se articula entre la Alcaldía, Secretaría General, Serviaseo, la Policía Ambiental y la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo, la inversión supera los 10 millones de pesos generando más lugares amigables con el medio ambiente.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto