Gobierno de Popayán solicita a Serviaseo ejecutar Plan de Emergencia y Contingencia.

Ante la situación de bloqueo que se presenta en la vía de acceso al relleno sanitario “Los Picachos”, la Alcaldía de Popayán solicitó a la empresa Serviaseo de Popayán S.A E.S.P la ejecución inmediata del Plan de Emergencia y Contingencias para el manejo de desastres y emergencia asociados a la prestación del servicio público domiciliario de aseo.

Lo anterior, conforme a la resolución 154 de 2014 del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio; por lo cual la Administración ‘Vive el Cambio’ a través de la Secretaría de Infraestructura, busca soluciones para la comunidad de la vereda la Yunga con el fin de prevenir una crisis ambiental y sanitaria.

De esta manera, el Alcalde Encargado de Popayán, Héctor Andrés Gil Walteros, llevó a cabo una reunión con los diferentes organismos competentes con el fin de abordar Intersectorialmente la problemática.

Así mismo, se iniciarán unas mesas de trabajo, a partir de mañana miércoles en la Yunga, con los entidades competentes y líderes de la comunidad para revisar los compromisos establecidos y generar un plan de acción en las diferentes áreas como educación, salud, medio ambiente, cultura y desarrollo.

“Hoy a las 4 de la tarde con la presencia de la CRC, se planteará una alternativa solución a la comunidad, con el fin de salvar este impase y nuevamente poder depositar las basuras de la ciudad en el relleno sanitario Los Picachos”, puntualizó el Alcalde Encargado.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto