Policía desarrolló planes preventivos y disuasivos en aras de reducir los delitos de mayor impacto en la capital del Cauca.

La Administración Municipal comprometida con la seguridad ciudadana, a través de la Secretaria de Gobierno y La Policía Metropolitana de Popayán, en la reducción de los delitos que más afectan la capital del cauca; durante el fin de semana y puente festivo, desplego diferentes actividades en contribución al fortalecimiento de la convivencia y seguridad ciudadana en Popayán.

Es así que se desarrollaron Planes de registro a personas, vehículos, verificación de antecedentes en establecimientos abiertos al público, planes disuasivos en sitios neurálgicos de la ciudad y sobre al servicio público intermunicipal.

Resultados obtenidos:
 
20 capturas por los diferentes delitos en flagrancia y orden judicial.
01 arma de fuego ilegal incautada.
03 celulares recuperados a través del Código Nacional de Policía.
20 armas corto punzantes incautadas.
490 gramos de marihuana
50   riñas atendidas durante el fin de semana.
1800 llamadas recepcionadas en la línea de emergencia 123.

45 comparendos, dando aplicabilidad a la ley 1801 Código Nacional de Policía y Convivencia, por consumo y porte de sustancias psicoactivas, fomentar riña en vía publica y recuperación de teléfono hurtado o extraviado.

Finalmente, los controles ejercidos por la Seccional de Tránsito y Transporte dejan como resultado 232 órdenes de comparendo por diferentes infracciones cometidas por conductores de vehículos y motocicletas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto