25 empresas TIC del Cauca culminaron el programa Emprendimiento Global.

El pasado jueves 28 de febrero finalizó Emprendimiento Global, programa realizado entre Procolombia, la Cámara de Comercio del Cauca y el Centro de Desarrollo Tecnológico Cluster CreaTIC, que es ejecutado por  La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural. 

El programa se enfocó en fortalecer a los empresarios en exportación, a través de metodologías como: Design thinking, Lean startup, Legos serious play, alternativas de internacionalización de la empresa colombiana y Storytelling. 

Es de destacar que se contó con la participación de conferencistas con gran experiencia y trayectoria nacional, de igual manera el acompañamiento del único representante del Cauca avalado por Procolombia, el Dr. Wilfred Rivera, quien orientó el modulo Lean  Startup, enfocada a la internacionalización, una sesión muy interactiva que ayudó a despejar las dudas de los participantes, que están listos para exportar. 

En el evento de cierre el Director ejecutivo del CDT Cluster CreaTIC, manifestó su satisfacción al realizar este tipo de eventos que fortalecen el tejido empresarial de la región, logrando que el Cauca a través de sus empresarios se destaque en temas de Ciencia Tecnología, Innovación y Emprendimiento a nivel nacional. 

“Hoy quiero agradecerles a todos ustedes por participar en este tipo de eventos, por atreverse a emprender,  sin la presencia de ustedes no tendría sentido el quehacer de CreaTIC, ni de ninguna organización que vela por el fortalecimiento de la industria 4.0, necesitamos seguir alimentando toda esa masa crítica para poder tener unas muy buenas empresas caucanas que nos logren representar en las grandes ligas”, César Daniel Samboní Adrada. 

Se espera continuar afianzando alianzas importantes con el fin de continuar aportando al desarrollo integral de las empresas TIC del Departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto