Asegurados siete presuntos integrantes de los Pedros capturados con 180 kilos de cocaína.

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de siete (7) personas que se movilizaban en 4 vehículos en los que transportaban 172 paquetes de cocaína, con un peso neto de 177,15 kilos, en zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).

La medida cobijó a: Jhon Fredy Navarrete Ramírez, Heidy Carolina Bermúdez Piñeros, Julián Andrés Pineda Vasco, Diego Alejandro Pérez Umaña, Dilan Erwin Pérez Fajardo, Yonson Arlen García Beltrán, alias el Mocho; Francisco Carranza Moreno.

De acuerdo con la investigación, los hoy imputados fueron capturados, ayer, en flagrancia por personal del CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional, en un puesto de control ubicado en la vereda La Ampudia, jurisdicción del municipio de Jamundí (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, los hoy imputados se movilizaban en cuatro vehículos de placas RMW-241; FOR-214; DOK-827 y CVJ-250, donde las autoridades hallaron 172 paquetes que luego del análisis preliminar de PIPH, dio como positivo cocaína. Un binomio canino detectó el estupefaciente, el cual estaba camuflados en los platones y techo de los automotores. El peso neto del estupefaciente fue 190 kilos y el peso neto 177,15 kilos.

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra las siete personas, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Por determinación del juez, los 7 imputados deben cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, al tiempo que se suspendió el poder dispositivo de los 4 vehículos utilizados para el ilícito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto