El Cauca, como un destino turístico, una idea que cala más en el país.

Más de 60 personas, entre las que se contaban miembros de la Gobernación del Cauca, promotores turísticos, especialistas en estos temas, viajaron hacia la ciudad de Bogotá para “vender” turísticamente al departamento del Cauca en la feria turística más importante del país: Anato 2019 (Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo). 

En esta ocasión el Departamento del Cauca contaba con un espacio mucho más amplio que los años anteriores. Cerca de 80 metros cuadrados, unos 20 más que años precedentes, “este dato no es mejor, indica el interés que despierta el Cauca para los organizadores del evento, en relación con los resultados que se han obtenido”, explicó Juan Carlos Maya Feijó, quien para este momento se desempeñaba como Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad. 

Y no es para menos, en esta última ocasión, por ejemplo, se lograron contactos con más de 70 agencias de viajes nacional e internacional, con países como China, Japón, Francia, España, Chile, entre otros y más de 5 mil personas visitaron el stand del Cauca, todo con el propósito de conocer un poco más sobre este departamento.

“Cada vez más hemos venido creciendo. Ha sido un interés del Gobernador del Cauca, Óscar Campo, el seguir creciendo en estos escenarios en donde se muestra todo el potencial turístico del departamento”, expresó Jaime Burbano, uno de los expertos del tema en la Gobernación del Cauca. 

El enfoque principal de este año fue resaltar las cinco declaraciones Unesco con las que cuenta el departamento: Reserva de la Biósfera; ciudad gastronómica; los cantares, bailes y marimba de chonta, la Semana Santa de Popayán y los Hipogeos de Tierradentro. Alrededor de estos íconos representativos del Cauca se desarrolla toda una oferta turística que incluye aventura, naturaleza, historia, termalismo y cultura. 

“Este es un stand esplendido y muy acertado en resaltar los diplomas que tiene el departamento desde la Unesco, lo que lo hace un destino privilegiado”, comentó Guillermo Enrique Gómez París presidente Nacional de Acodres. 

Los visitantes destacaron las riquezas del Cauca que no conocían, “es sin duda un viaje por la riqueza natural e histórica. Me sorprendió mucho la posibilidad de observar las ballenas en la Isla Gorgona; pero también la riqueza cultural que mostraron. Sin duda es un destino que tengo que visitar”, comentó Aidé Veloza, habitante de la ciudad de Bogotá. 

“Este evento sirve mucho porque nosotros como promotores turísticos locales podemos hacer contactos y el Cauca, en general, puede mostrarse al país y al mundo. Estamos convencidos de nuestra riqueza y hay que mostrarla”, expresó Óscar Darío Arango, naciente empresario de turismo en el Cauca. 

La agrupación caucana La Jagua fue la encargada de ponerle el ritmo y de dar a conocer al país y a los visitantes, los sabores y los sonidos del pacífico caucano. Con estas acciones la Gobernación del Cauca sigue construyendo un departamento con nuevas narrativas y posibilidades de turismo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto