Familias campesinas de Mercaderes cuentan con vivienda digna.

51 familias campesinas ubicadas en zonas rurales de Mercaderes, ya disfrutan de su vivienda producto de la convocatoria realizada como resultado del pacto agrario, del proyecto Vivienda de interés social rural, en municipios del Departamento del Cauca, donde la Gobernación del Cauca, al frente del Ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado, cofinanció la construcción de estas casas, con el fin de brindar condiciones dignas para estos hogares, en este importante municipio del sur del departamento del Cauca.  

En días pasados se hizo la entrega oficial a las familias, en un evento realizado en la Casa de la Cultura de Mercaderes, en presencia de los beneficiarios, y que contó con la asistencia de la secretaria de Infraestructura Departamental, Ingeniera, Martha Ordóñez Ocampo, y el alcalde de Alcy Muñoz.  

“Para este proyecto, realizado en el marco del Pacto Agrario, se contó con la voluntad de la Gobernación del Cauca de cofinanciar, de esta manera logramos apalancar este recurso para el beneficio de 51 familias de Mercaderes. Felicitamos a los beneficiarios por cumplir este sueño.”, expresó la Secretaria de Infraestructura.

De igual manera recordó a los beneficiarios las obligaciones con la vivienda de habitarlas, no arrendarlas ni venderlas.     

Por otra parte, el alcalde local agradeció la presencia de los funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, y recordó a los asistentes proyectos que actualmente se ejecutan de la mano de la Gobernación como lo son el de Planes Viales Municipales, construcción de instituciones educativas, baterías sanitarias, cubiertas para inaugurar en tres sedes educativas y el programa Caminos de Oportunidades, entre otros. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto