La comuna 3 de Popayán participó del ‘II Recorrido de Sensibilización Ambiental’

Con éxito se llevó a cabo en la mañana de este sábado el ‘II Recorrido de Sensibilización Ambiental’, en el marco del Proyecto Censo Arbóreo en su II fase en la comuna 3, en el componente de educación ambiental. Esta iniciativa se realizó como respaldo a todo el proceso de capacitación sobre la silvicultura y la importancia sobre el arbolado urbano y los corredores verdes urbanos.

Durante la actividad en la Hacienda Yambitara, los asistentes disfrutaron de un hermoso paisaje acompañado de un sol resplandeciente, que permitió vislumbrar 50 variedades de especies de aves de diversos colores y formas, que cautivaron a la comunidad por su excepcional belleza.

“La comunidad tuvo la oportunidad ver especies que no sabían que existían, entre esas se vieron 10 especies de aves migratorias que dependen de estos árboles, por eso la importancia de su conservación, para que tengan donde pernoctar” expresó Fernando Ayerbe, ornitólogo - investigador asociado en la ONG Wildlife Conservation Society.

Así mismo, la comunidad durante el recorrido al sendero ecológico, apreciaron un bosque lleno de altos y grandes árboles, bellos afloramientos naturales de agua y al finalizar el trayecto se deleitaron con la cascada La Cantera, una cascada alta y rocosa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto