Inicia la selección de textos del VI Concurso Departamental de Cuento 2019.

El pasado  26 de abril culminó el proceso de recepción de obras para participar en la convocatoria del VI Concurso Departamental de Cuento 2019, donde se logró recibir más de dos mil obras literarias provenientes de los cuatro puntos cardinales del departamento para participar en las cinco diferentes categorías de la convocatoria. 

De esta forma,  a partir de la fecha, se da inicio al proceso de prelectura, verificación de participantes, y que todas las obras cumplan con los requisitos exigidos. 

“A todos los participantes se les solicita paciencia. Una vez el jurado tenga un veredicto se darán a conocer los ganadores. Todas las obras serán leídas con la seriedad y responsabilidad que cada uno de los participantes se merece” señaló la Gestora Social del Cauca, Mábel Vargas Agredo . 

Entre los jurados responsables de elegir los cuentos ganadores, se encuentra un selecto grupo de profesionales quienes realizaran el proceso de evaluación de las obras, para posteriormente indicar los ganadores 

Diego Román Muñoz Bastidas

Estudios de Filosofía, Comunicador Social y Periodismo; Magíster en Educación desde la Diversidad. Universidad de Manizales. Docente investigador de la Maestría en Educación Universidad de Manizales; Docente y escritor Facultad de Humanidades Unicomfacauca; Profesor Plan Nacional de Lectura Ministerio de Educación y J.E.C. Comfacauca. Obras publicadas: Del Triángulo a la Noche (2010); Poemas Uránicos (2015); We Humans (2018); En proceso: BASARA o el libro de la Alta Magia (2019) 

Elkin Franz Quintero Cuéllar

Doctorando en Educación de la Universidad de Baja California México. Lic. Lengua Castellana y Comunicación Universidad de Pamplona; Docente Tiempo Completo Ciencias Económicas Administrativas y Contables CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE NARIÑO Sede Cali. Publicaciones: Novela Sombras Editorial Huellas. Libro de cuentos “Perdidos y otros medios” Editorial Impretic´s Valle del Cauca. Con reconocimientos en varios concursos nacionales e internacionales de literatura.

Felipe García Quintero.
Se desempeña como docente titular del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, en Popayán. Doctor en Antropología. Ha publicado los libros de poesía: Vida de nadie (Madrid, 1999); Piedra vacía (Quito, 2001); La herida del comienzo (Granada, 2005); Mirar el aire (Bogotá, 2009); Siega (La Paz, 2011); Terral (Montevideo, 2013), Algún latido (México, 2016) y Animal de ayer (Santiago, 2018). Con reconocimientos nacionales e internacionales por su obra literaria. 

Coordinador de Jurados:
Marco Antonio Valencia Calle

Magister en filología hispánica. Escritor. Docente Tutor del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional en la Secretaria departamental del Cauca. Miembro del equipo Coordinador del VI Concurso Departamental de Cuento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto