350 niños y jóvenes se beneficiarán con nuevos instrumentos musicales entregados por la Alcaldía de Popayán.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez Castro, y la secretaria del Deporte y la Cultura, Jeannette Sotelo, realizaron la entrega oficial de 32 nuevos instrumentos musicales para la Banda Sinfónica Juvenil de la ciudad.

Esta dotación cuenta con instrumentos sinfónicos como clarinetes, saxofones, cornos y otros elementos de percusión indispensables para la conformación de una agrupación de vientos sinfónicos.

Esta entrega, representa el paso más contundente realizado por una Administración Municipal para la implementación del Acuerdo 010 del año 2007 que busca a la conformación de la Escuela Municipal de Música, la cual podrá iniciar sus actividades de forma idónea luego de la entrega de estos instrumentos.

Estos instrumentos, junto con la actualización e implementación del Acuerdo 010 de 2007, esperan beneficiar a más de 350 niños, niñas, jóvenes y adolescentes que tienen un interés por la música sinfónica y por otros géneros, logrando ampliar de forma significativa la oferta formativa en Popayán y la paleta cultural de la capital.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto