Alcaldía de Popayán adelantó jornada ambiental en el río Ejido.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, bajo el liderazgo de la Mesa de Mantenimiento y Mejoramiento ambiental, articularon trabajos con la Secretaría de Infraestructura, Salud, Planeación, Gestión del Riesgo e instituciones como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán, Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC, Policía, Ejercito Nacional, Defensa Civil, Serviaseo, y la Corporación Universitaria autónoma del Cauca para la recuperación del brazo seco del Río Ejido.

En el desarrollo de la primera jornada ambiental, la Administración Municipal contó con el apoyo de los habitantes de los barrios Moscopan, Bloques de Moscopan, Fucha, Colgate Palmolive, Belén, Portal de las Ferias I y II Etapa, con quienes se sembraron 215 plantas ornamentales entre Gitanas, Petunias, Besitos, Escamaron Rojo y amarillo, y 36 árboles cómo Jazmín, Noche, Guamo, Pino Colombiano y Guayacanes amarillos y rosados.

Esta jornada se adelantó con el propósito de generar conciencia ambiental, para que tanto niños como adultos se pongan la camiseta por Popayán y cuiden de las zonas verdes y ríos evitando arrojar basuras, cuidando de los árboles, respetando los humedales y no contaminar los afluentes de la ciudad. “En la jornada se instalaron 220 postes y el miércoles tenemos proyectado instalar y pintar 37 postes más de esta primera etapa. Agradecemos a todos los participantes porque se pusieron la camiseta por Popayán”, indicó Liliana Perdomo, Ingeniera de la Secretaría de Fomento Económico y Desarrollo Agroambiental.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto