Comunidades étnicas participaron en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial- Popayán.

Con el fin de avanzar en la construcción del Plan de Ordenamiento Territorial de Popayán- POT, la Secretaría de Planeación Municipal llevó a cabo un importante taller con representantes de las comunidades étnicas para escuchar sus propuestas y entre todos construir una ciudad bien pensada.

“Estuvimos cuestionandonos alrededor de cómo se puede incluir esta población en el Plan de Ordenamiento territorial. Para ellos es muy importante que sus demandas específicas sean tenidas en cuenta pero también su particularidad cultural e histórica dentro de la ciudad”, manifestó Sara Tejada del equipo del POT Planeación.

De esta manera, durante el encuentro el equipo del P.O.T socializó los avances del proyecto e identificó varios aspectos como lo cultural, educación propia, el tipo de vivienda que ellos utilizan, el uso de suelos, entre otros.

“Este ejercicio me parece excelente, muy bien que actualicen el Plan y que nos tengan en cuenta a la población étnica como tal”, indicó Flor de María Anacona participante del Cabildo Yanacona.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto