El Cauca le apuesta acciones para favorecer el envejecimiento positivo.

En el marco de la segunda sección del Consejo Departamental de Adulto Mayor, la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales, realizó la entrega de 40 kits deportivos  a diversos  grupos de adulto mayor de 29 municipios del departamento. Esta entrega se realizó de la mano con el despacho de la Gestora Social,  la Secretaría Departamental de Salud e Indeportes Cauca.  

“Hoy le dimos una dinámica diferente al Consejo Departamental de Adulto Mayor. En esta ocasión integramos prácticas deportivas y  de recreación para que las personas mayores lograran comprender la importancia de ejercitarse y de adquirir estilos de vida saludables.  Con estas orientaciones y con la entrega de los kits deportivos, pretendemos reducir los niveles de sedentarismo en las personas mayores y  contribuir al mejoramiento de su calidad de vida”, indicó, Jojana Ibargüen Valverde, Jefe de la Oficina de Gestión Social y Asuntos Poblacionales. 

La selección de la entrega se realizó de forma articulada con los coordinadores municipales de  adulto mayor,  donde se tuvo en cuenta la trayectoria en la práctica de actividad física de los grupos organizados, fortaleciendo los procesos en cada uno de los territorios.  Los municipios beneficiados con los kits deportivos, fueron: Timbiquí, Sotará, Buenos Aires, Cajibío, Caloto, Corinto, Florencia, Inzá, Jambaló, La Sierra, La Vega, Mercaderes, Miranda, Padilla, Páez, Patía, Piamonte, Puerto Tejada, Rosas, San Sebastián, Santa Rosa, Silvia, Sucre, Toribío y Villa Rica. 

Por su parte,  la Gestora Social de departamento, Mabel Vargas Agredo, resaltó el compromiso del Gobierno Cauca Territorio de Paz, “con el fortalecimiento de los procesos de inclusión del adulto mayor no solo en las prácticas deportivas sino en todos los aspectos de la vida social, logrando llegar a los 42 municipios del departamento del Cauca, fortaleciendo y dinamizando los consejos municipales de adulto mayor”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto