Indeportes Cauca cumplió metas del 2018.

El gerente (e) de Indeportes Cauca, Juan Pablo Matta, presentó  ante la Asamblea Departamental del Cauca, el balance de gestión, correspondiente al año 2018.

El informe presenta un resultado desde el punto de vista de la administración,  que refleja el cumplimiento de la totalidad de las metas fijadas para el cuatrienio,  en los primeros tres años de gobierno, lo que demuestra una buena gestión, una buena administración y la sinergia existente con los actores del deporte en el departamento.

Según Matta Casas, “Hemos definido una estructura jurídica y financiera para la participación de los deportistas en los Juegos Deportivos Nacionales, absolutamente de acuerdo con la ley, para evitar que se repitan eventos como los del 2015”. 

El Gerente de Indeportes anunció la firma de un pacto por la transparencia, con los presidentes de las Ligas, para garantizar la correcta inversión de los recursos destinados a la participación de los deportistas en los Juegos  Nacionales, de noviembre en Cartagena. 

Juan Pablo Matta indicó que ese pacto implica que las ligas no manejen recursos públicos en efectivo y que la Gobernación a través de Indeportes, financie a los deportistas en la participación en las justas nacionales garantizando el transporte, alojamiento, alimentación, dotación y además brindando acompañamiento médico y técnico a través de la Unidad Biomédica y los entrenadores profesionales. Ratificó que el Gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, ha garantizado 1600 millones de pesos para la participación de los deportistas caucanos en los Juegos Deportivos Nacionales y se trata de definir un operador que podría ser el Comité Olímpico Colombiano, para que de acuerdo a la ley, sea el encargado de la contratación y pago de los servicios que demanda esa participación de los deportistas caucanos en el plano nacional. 

Matta fue enfático en destacar que el proceso de firma de convenios para el apoyo a ligas debe estar enmarcado en la ley y en los procesos establecidos, por eso “no habrá ni un milímetro por fuera de la ley” y no habrá anticipos en efectivo. Hizo un llamado a los presidentes de las ligas a mejorar sus estatutos y cumplir plenamente con los requisitos y condiciones jurídicas,  ya que uno de los mayores compromisos del gobierno seccional, es el cumplimiento en la transparencia de todos los procesos  de contratación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto