Alcaldía adelanta socialización de la campaña ‘Popayán sin Acoso’.

La Secretaría de la Mujer junto a ONU Mujeres, se encuentran trabajando articuladamente para acabar con el acoso callejero y las violencias de género en la Comuna Siete de Popayán.

Por medio de capacitaciones y talleres a lideresas, la Administración Municipal y ONU Mujeres realizó bajo el programa Global Ciudades Seguras la actividad de ‘Comadreo’ en donde se dieron a conocer las diferentes situaciones que viven las mujeres de la Comuna Siete en cuanto a violencias y las rutas a las que deben acudir con el apoyo de la Policía de Genero.

“Estas actividades que se están realizando con las líderes de la Comuna Siete son muy importantes, ya que por medio de estas reuniones nos enteramos de las atenciones que pueden recibir la mujeres y los hombres que son o han sido violentados. Agradecemos estas actividades porque el maltrato intrafamiliar en este sector es muy elevado”, exteriorizó Ana Lucía Medina, líder.

El objetivo de esta reunión fue dar a conocer los programas y proyectos que adelanta la Secretaría de la Mujer en diferentes temas, de igual forma, este espacio también fue aprovechado para que las líderes fueran partícipes del proceso de creación de la campaña informativa en contra del acoso callejero.

“Gracias por el espacio que nos ha brindado la rectora del Colegio El Mirador, La secretaría de la Mujer, la consultora de ONU Mujeres y la Sub intendente Lucero Gaviria, pudimos realizar un proceso de comadreo con las líderes a quienes escuchamos hablar sobre las problemáticas y lo que ellas quieren y desean para poder mitigar el acoso callejero en la ciudad de Popayán”, agregó Carolina Quelal, Secretaria de la Mujer.

De igual forma, la funcionaria dio a conocer que este tipo de actividades no sólo se realizarán con las mujeres, sino también con los hombres de la Comuna para promover desde cada espacio el respeto hacia los demás.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto