Programa ´Incluye T´ continúa apostándole a la inclusión educativa en Popayán.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Educación avanza con éxito en la implementación del programa ´Incluye T´ que brinda herramientas necesarias a las Instituciones Educativas Públicas en aras de atender satisfactoriamente a la comunidad con diferentes discapacidades.

Es el caso de la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humbolt, donde se benefician niños, niñas y jóvenes de primaria y bachillerato con necesidades diversas diagnosticadas, quienes reciben trabajo integral de inclusión en la educación.

Así lo asegura la docente Adriana Bonilla: "Tenemos los Planes Individuales de Ajustes Razonables para cada uno de los estudiantes que, con estrategias lúdicas, pueden llegar a un mejor rendimiento académico, de potencialidad y de capacidad para determinado conocimiento".

Por su parte, Nataly Tobar, docente de apoyo es clara en que todos somos diferentes y podemos aprender desde la diversidad: "Tenemos niños con discapacidad física, intelectual, voz y habla y mental psicosocial. Con la ruta de atención, la Secretaría de Educación hace acompañamientos en el aula, capacitamos a los docentes, tenemos acercamientos con los padres de familia y damos estrategias pedagógicas con las que los estudiantes son los más beneficiados".

Gracias al compromiso del Gobierno ´Vive el Cambio´ algunas Instituciones Educativas cuentan también con la neuroteca para trabajar con estudiantes que presentan algun tipo de discapacidad sistémica, transtorno del espectro autista o con problemas en el aprendizaje.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto