miércoles, 5 de junio de 2019

Vive la Semana de la Afrocolombianidad en Popayán.

Con el objetivo de fortalecer la diversidad étnica y sensibilizar a la ciudadanía en torno al respeto por esta cultura en la ciudad de Popayán, la Administración Municipal inició con éxito la semana de la Afrocolombianidad que va hasta el próximo domingo 9 de junio.

“Estamos celebrando la XIII semana de la Afrocolombianidad y resalto la importancia y el apoyo que nos ha dado el señor Alcalde, César Cristian Gómez Castro, porque gracias a él la población Afro se ha visibilizado en Popayán, hasta el punto que se ha realizado la única caracterización de esta población en el 2016, la cual arrojó un resultado de 15 mil habitantes afro”, manifestó José Vicente Quiñonez, Coordinador Programa Afro de la Alcaldía de Popayán.

De esta manera, se destaca la diversidad cultural que representa un componente trascendental de la identidad de cada región, se valora la riqueza multicultural y se rinde un homenaje a la abolición de la esclavitud en Colombia.
Programación

Jueves 6 de junio

7:00 Am: Intervención Grupo Artístico del Pacífico y Gastronomía del Pacífico en el parque Mosquera
1:00 Pm: Intervención Grupo Artístico del Pacífico y Campeonato de Fútbol Intercolonias – Cancha de fútbol Liceo Alejandro de Humboldt

Viernes 7 de junio

7:00 Am: Gastronomía del Pacífico en el parque Mosquera
9:00 Am: Intervención Grupo Artístico del Pacífico
10:00 Am: Conferencia Derechos y Deberes Comunidad Afro – Auditorio Banco de la República
2:00 Pm: Conferencia Pelo Afro: Estilo, Moda o Identidad – Auditorio Banco de la República
3:00 Pm: Grupo Artístico del Pacífico, Reconocimientos – Auditorio Banco de la República
4:00 Pm: Grupo de Danza – Auditorio Banco de la República
5:00 Pm: Declamadores y Poetas del Pacífico