Articulación institucional por una agricultura sostenible.

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural mediante la Red Agrocauca del proyecto Suelos Cauca, reafirma una articulación estratégica con el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional a fin de velar por una agricultura sostenible en la región. 

Una vez socializado el Modelo de Gestión Integral del Recurso Suelo (GIRS) por parte del ingeniero forestal e integrante del proyecto, Carlos Andrés Montenegro Prado, se dio paso a la ratificación de la alianza interinstitucional, mediante acuerdos de transferencia de información encaminada a mejorar el modelo institucional, el cual está conformado por los componentes: socioeconómico, edafoclimático, tecnológico, institucional y las restricciones técnico-legales. 

En este ejercicio de socialización, presentaron algunas necesidades identificadas por los agricultores en un trabajo participativo y de campo efectuado por el equipo técnico en siete municipios priorizados del departamento del Cauca, insumo importante para plantear soluciones y a través de alianzas estratégicas como el programa Fe en Colombia se viabilicen hacia un bienestar social. 

“Somos planeación agrícola, somos suelos Cauca”, esta articulación entre la Gobernación del Cauca y el programa Fe en Colombia del Ejército Nacional, estará orientada al acompañamiento y al trabajo mancomunado hacia mejores condiciones de vida de los productores y al fortalecimiento integral de la agricultura en el Cauca. 

“Este modelo de gestión integral es pionero a nivel nacional. Su carácter es dinámico permitiendo ser enriquecido continuamente con este tipo de articulaciones institucionales. Aunque se trabaja en: Almaguer, Bolívar, Cajibío, Mercaderes, Popayán, Puracé y Santander de Quilichao; esta herramienta puede ser implementada en todos los municipios del Cauca y ser adoptado a nivel nacional”, puntualizó Montenegro Prado. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto