“Caminos para el Cambio” mejoró notablemente la zona rural de Popayán.

La Alcaldía de Popayán a través la Secretaría de Infraestructura, realizó más de 30 convenios con las Juntas de Acción Comunal para la atención vial de 60 veredas aproximadamente, con el objetivo de garantizar el mantenimiento rutinario de las vías rurales, programa que ha liderado el Alcalde César Cristian Gómez Castro.

De esta manera, con una inversión total de más de 1.900 millones de pesos, durante los últimos 3 años y medio se ha logrado atender cerca de 100 kilómetros, limpiar cerca de 800 alcantarillas, aproximadamente 200 M3 de bacheo y reparación, 398.500 M2 de rosería y 199.000 metros lineales de cuneteo manual.

Así mismo, se logró generar empleo a más de 180 ´Camineros´ que pertenecen a estas veredas y que han trabajado en las diferentes actividades de conservación rutinaria vial. Es de anotar que estos trabajadores contaron con las condiciones laborales dignas, como el pago de su salario y la afiliación a seguridad social.

Es así como desde la Alcaldía se priorizaron los anillos viales principales del sector rural, atendiendo las vías que todas las veredas cercanas necesariamente deben transitar para ingresar a la ciudad, facilitando también la movilidad de los productos agrícolas y generando una mejor calidad de vida para los campesinos.

“Es un proyecto que ha sido muy bueno tanto para dar oportunidad de trabajo al personal de la comunidad como por la labor que se hizo dentro de las vías veredales”, manifestó Marcelina Lame, beneficiada vereda el Hogar.

Actualmente, se adelantan nuevos convenios para retomar las actividades que contribuyan al mejoramiento de la malla vial como lo son: reparación menor de calzada, remoción de derrumbes, limpieza de cunetas y alcantarillas, mantenimiento de puentes, siembra de vegetación, entre otros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto