Con experiencias significativas se desarrolló el foro educativo "El Bicentenario, liderado por la Gobernación del Cauca.

En las instalaciones del centro de convenciones Casa de la Moneda en Popayán se llevó a cabo el foro educativo departamental 2019 "El Bicentenario", un espacio para el intercambio de saberes, reflexiones y debate sobre la enseñanza de la historia de Colombia como una disciplina integrada en los lineamientos de las ciencias sociales.

Docentes y directivos docentes se dieron cita en el foro convocado por la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Educación del Cauca en el marco de la apuesta educativa, "Cauca Incluyente", para compartir su conocimiento y reconocimiento de la diversidad étnica, cultural y aporte a la memoria histórica orientada a la reconciliación y la paz del departamento y del país.  

"Hacemos un reconocimiento a la creatividad y dedicación de docentes y estudiantes que han encontrado formas diferentes de aprender y entender la historia y las ciencias sociales de manera lúdica. Hoy se reconocerán cuatro experiencias y se elegirá a la que nos representará en Bogotá ", afirmó Humberto Fernández, Líder del área de calidad educativa de la Gobernación del Cauca 

Una jornada académica con ponencias sobre la historia de la independencia en el suroccidente colombiano y el bicentenario narrado desde los territorios; la presentación de las cuatro experiencias significativas seleccionadas y expresiones culturales.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto