¡La Paz No la Dejaremos Morir!, Gobernador del Cauca.

Así lo expresó el mandatario de los caucanos, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, en el marco de  la clausura del proceso de Formación Productiva de Café, donde 40 jóvenes reincorporados recibieron capacitación durante tres meses para fortalecer los procesos de calidad y mercado de la caficultura. Esta iniciativa liderada por la Agencia para la Reincorporación y la Normalización ARN, se desarrolló en el  Parque de Innovación Tecnológica del Café- Tecnicafé, con el apoyo del Sena, Universidad del Cauca, Comité de Cafeteros del Cauca y la Asociación de Cafeteros ASCAFE. 

“El Cauca continúa apostando a fortalecer los procesos de reincorporación, este es un territorio que se la Juega por la paz y desde la institucionalidad todo nuestro compromiso, hoy estos 40 Jóvenes representan lo que es el Cauca, un Cauca con esperanza que se abre paso a escenarios de Reconciliación» señaló el mandatario de los caucanos. 

Así mismo Campo Hurtado expresó “La paz no la dejaremos morir, seguimos trabajando por encima de aquellos que se soban las manos, porque hay una disidencia diciendo "No queremos la Paz", no nos van a matar la esperanza de todos los Caucanos que le hemos puesto el pecho a la brisa para construir un Territorio de Paz. 

Es importante mencionar que este proceso contó con varias líneas de aprendizaje como fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de iniciativas productivas, aprendices como formadores en sus territorios y centro de transformación de capacidades productivas en la caficultura, además de Innovación y buenas prácticas Agrícolas. “estoy muy contenta, soy una convencida de la paz y con este proceso de formación podré replicarlo entre mi comunidad, hoy el café es la semilla de la esperanza para seguir en la línea de construir un mejor país” indicó Luz Andrea Fernández, reincorporada   

Por su parte Andres Stapper Segrera, director general de la ARN expresó,  “los excombatientes en el departamento del Cauca están comprometidos con sus procesos de reincorporación, tenemos cerca de 1300 personas en los espacios territoriales apostando a diversos escenarios de formación, hoy con  40 de ellos apostándole a la caficultura, una apuesta significativa para el departamento y el proceso de reincorporación, una apuesta para transitar hacia la legalidad”. 

Al finalizar el evento de clausura el mandatario de los caucanos expresó “Hoy más que nunca se necesitan voces que rompan cualquier temor;  nosotros no estamos doblegados a la guerra, nosotros no nos dejamos atemorizar por aquellos que creen que la guerra una opción para este departamento y para el País. Hoy el Café y las demás propuestas productivas seguirán siendo la esperanza para seguir construyendo un mejor país”.  
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto