Se fortalece a las comunidades campesinas e indígenas en repuesta oportuna frente a las variabilidades climáticas.

El Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A.E.S.P. y la Alcaldía de Popayán en conjunto con organismos de socorro y comunitarios en el marco del Plan de Contingencia del Acuerdo de Voluntades Institucional y Comunitario, capacitó y doto de instrumentos especiales a la comunidades campesinas e indígenas de las diferentes partes altas de las cuencas de abastecimiento de la ciudad de Popayán, para ser vigías y aumentar la capacidad de respuesta ante los fenómenos de variabilidad climática incluidos los eventos extremos.

”Este proceso nos ha beneficiado mucho, porque hemos logrado tomar un poco más de conciencia de la conservación de las fuentes hídricas” expresó Marcelina lame, Vigía de la Vereda El Hogar.

Estas iniciativas se realizan con el fin de reducir la vulnerabilidad y fortalecer a la comunidad en la atención oportuna e inmediata de los eventos climáticos como incendios forestales, para preservar y conservar las zonas hídricas.

“El objetivo siempre ha sido, buscar espacios de articulación comunitaria e institucional para dar una mejor respuesta a eventos climáticos, porque ahora estamos en una época de verano donde se requiere mayor atención, para prevenir cualquier situación que atente contra el medio ambiente y zonas hídricas” manifestó Liliana Recaman, jefe de la División Ambiental.

La comunidad se mostró muy agradecida con la Fundación Río Piedras y el Acueducto, por el apoyo que les han brindado con las capacitaciones y educación ambiental y por ser el único apoyo institucional que ha hecho presencia en sus comunidades.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto