TecnoParque y TecnoAcademia empezarán a funcionar en Popayán en el mes de octubre.

La Alcaldía de Popayán a través de la Secretaría de Educación y el servicio Nacional de Aprendizaje SENA, llevaron a cabo la socialización del proyecto TECNOPARQUE y TECNOACADEMIA de Popayán, con el fin de trazar la ruta a seguir y de visibilizar el impacto en cuanto a educación, tecnología e innovación.

Cabe recordar que la Administración ´Vive el Cambio´ en convenio con el SENA, garantizó que en la antigua sede del Parque Informático Carlos Albán, ubicada al occidente de la ciudad, se instalara este complejo científico

impactando directamente a los habitantes de las comunas 7, 8 y 9 y beneficiando a más de 2.800 estudiantes para Tecnoacademia.

Durante el encuentro se socializaron los avances para la ejecución del proyecto y se establecieron compromisos para iniciar en el mes de octubre con los primeros servicios.

La Administración ´Vive el Cambio´, en cabeza del Alcalde César Cristian Gómez Castro, ha venido impulsando esta clase de iniciativas que promueven la educación, innovación, emprendimiento y el desarrollo de nuevas tecnologías. Esto con el fin de fortalecer las capacidades de los aprendices y construir capital intelectual que permita mejorar la dinámica en diferentes sectores de la economía.

Sobre la TecnoAcademia y el TecnoParque

La TecnoAcademia está orientada a atender a jóvenes adolescentes que buscan complementar su formación secundaria, a través de cursos técnicos en áreas como: robótica, tecnología, investigación e innovación.

Por su parte, el TecnoParque será un espacio destinado para los futuros emprendedores y empresarios, interesados en innovar, quienes a partir de las instalaciones e instructores podrán consolidar sus ideas innovadoras
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto