Administración ‘Vive el Cambio’, trabaja por la conservación de los ecosistemas urbanos de Popayán.

El mantenimiento de los ecosistemas urbanos como humedales, senderos ecológicos, corredores verdes y franjas protectoras de ríos y quebradas del municipio, es una ardua tarea que lidera la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, anterior UMATA, en articulación con otras dependencias e instituciones.

Para este propósito se han desarrollado jornadas de mejoramiento ambiental donde se recolectan residuos sólidos dispuestos de manera inadecuada y la siembra plantas nativas ornamentales y forestales como proceso de reforestación y restauración ecológica.

Desde el Sistema de Gestión Ambiental del municipio de Popayán SIGAM, se promueven valores de conservación, respeto y corresponsabilidad para el mantenimiento óptimo de los sistemas ecológicos más importantes del municipio y así lograr condiciones ambientales favorables para sus habitantes actuales y futuros.

Durante estas jornadas se logró recoger alrededor de 311.5 toneladas de residuos sólidos, se intervinieron alrededor de 31.468 m2 entre senderos, rondas hídricas, humedales, parques y zonas verdes; se sembraron alrededor de 60 mil plantas nativas para reforestación, ornato, jardinería, rondas hídricas y humedales como: nacedero, guayacán, roble, guamo, aliso, papiro, heliconia, jazmín de noche, entre otras.

Es importante que los habitantes de Popayán contribuyan en el cuidado de las zonas verdes, dispongan adecuadamente la basura, ya que todas estas acciones conllevan a preservar una ciudad sostenible donde propios y visitantes pueden disfrutar de los recursos naturales que nos rodean de una manera responsable.

Esta labor ambiental se desarrolla con el acompañamiento del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, CRC, Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaría de Planeación Municipal, Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud Municipal y la comunidad, en su corresponsabilidad de conservar los recursos naturales del municipio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto