Administración ‘Vive el Cambio’, trabaja por la conservación de los ecosistemas urbanos de Popayán. - Novedades Televisión

Noticias

Post Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, 26 de septiembre de 2019

Administración ‘Vive el Cambio’, trabaja por la conservación de los ecosistemas urbanos de Popayán.

El mantenimiento de los ecosistemas urbanos como humedales, senderos ecológicos, corredores verdes y franjas protectoras de ríos y quebradas del municipio, es una ardua tarea que lidera la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, anterior UMATA, en articulación con otras dependencias e instituciones.

Para este propósito se han desarrollado jornadas de mejoramiento ambiental donde se recolectan residuos sólidos dispuestos de manera inadecuada y la siembra plantas nativas ornamentales y forestales como proceso de reforestación y restauración ecológica.

Desde el Sistema de Gestión Ambiental del municipio de Popayán SIGAM, se promueven valores de conservación, respeto y corresponsabilidad para el mantenimiento óptimo de los sistemas ecológicos más importantes del municipio y así lograr condiciones ambientales favorables para sus habitantes actuales y futuros.

Durante estas jornadas se logró recoger alrededor de 311.5 toneladas de residuos sólidos, se intervinieron alrededor de 31.468 m2 entre senderos, rondas hídricas, humedales, parques y zonas verdes; se sembraron alrededor de 60 mil plantas nativas para reforestación, ornato, jardinería, rondas hídricas y humedales como: nacedero, guayacán, roble, guamo, aliso, papiro, heliconia, jazmín de noche, entre otras.

Es importante que los habitantes de Popayán contribuyan en el cuidado de las zonas verdes, dispongan adecuadamente la basura, ya que todas estas acciones conllevan a preservar una ciudad sostenible donde propios y visitantes pueden disfrutar de los recursos naturales que nos rodean de una manera responsable.

Esta labor ambiental se desarrolla con el acompañamiento del Acueducto y Alcantarillado de Popayán, CRC, Bomberos, Defensa Civil, Policía Nacional, Secretaría de Planeación Municipal, Oficina de Gestión del Riesgo, Secretaría de Salud Municipal y la comunidad, en su corresponsabilidad de conservar los recursos naturales del municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!