La pavimentación de la Vía Palmitas-Lerma, en el municipio de Bolívar será una realidad.

El mejoramiento de la infraestructura física de transporte es un factor clave para la competitividad del Departamento. El desarrollo, mantenimiento y fortalecimiento de los corredores de transporte de comercio exterior e interior, se constituye en una de las principales estrategias a adelantar para la política sectorial del Cauca; significa contribuir con el desarrollo socioeconómico de la región y propender por la calidad de vida de los caucanos, a través de una red de carreteras adecuada a los grandes retos nacionales.

Con este propósito, en días pasado, en el Polideportivo de Lerma, Bolívar, se registró la firma del acta de inicio para la pavimentación de 10 Kilómetros de la vía Palmitas - Lerma, en un acto que se realizó en presencia de la comunidad la cual recibió con satisfacción la noticia.

Esta pavimentación es resultado de los acuerdos establecidos por el Gobernador del Cauca, Ingeniero, Óscar Rodrigo Campo con esta población, tendientes a fortalecer las dinámicas sociales y económicas de la región.

El trazado inicia en la vereda Palmitas en el punto de referencia cero (0), ubicado a 15.7 Kilómetros de la vía a El Bordo (La Lupa) – Bolívar, y termina 500 metros después de pasar el corregimiento de Lerma, en el punto de referencia (diez) 10 de la vía hasta Almaguer, y es denominada la Trasversal del Macizo Colombiano.

El fin de esta obra de infraestructura que tiene un valor superior a los 25 mil millones de pesos, es mejorar la interconexión vehicular con la construcción de pavimento firme acorde a las condiciones climáticas geológicas y geotécnicas.

El proyecto se encuentra enmarcado en el Plan Departamental de Desarrollo “Cauca Territorio De Paz” en su eje estratégico: Generación de condiciones para para la riqueza colectiva, en su componente, Infraestructura social y productiva, en el programa de pavimentación y mejoramiento de la red vial departamental. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto