Miriam Valencia representará la gastronomía payanesa en Turquía.

La gastronomía caucana y payanesa sigue recorriendo el mundo, en esta ocasión una delegación de cocina tradicional liderada por Miriam Armenta Valencia Villacop, viajará a la Municipalidad Metropolitana de Gaziantep en Turquía a participar del Segundo Festival Internacional de Gastronomía que se realizará del 12 al 15 de septiembre del presente año.

El plato que deleitará a los asistentes del festival será “empanadas de maíz, ají de maní y granizado de guarapillo”, como símbolo del mestizaje de las cocinas caucanas y colombianas. Este evento es una plataforma para mostrar al mundo la cultura gastronómica que existe en la ciudad y que desde la Administración Municipal se viene apoyando en aras de promover a Popayán como una ciudad turística de tradiciones ancestrales. “Popayán ha sido defensora de la cocina tradicional y los saberes populares como la industria cultural que puede impulsar el desarrollo”, afirmó Francisco Zúñiga, Alcalde Encargado.

En un acto simbólico, la Administración ´Vive el Cambio´ entregó un delantal a Miriam Armenta Valencia Villacop, como representación de confianza, compromiso y respaldo al saber culinario, como una verdadera portadora del conocimiento, “Para mí es una gran sorpresa que me hayan escogido como portadora de tradición, desde muy pequeña me gustó mucho llevar el legado de mi madre y de mi abuela, de la cocina que nos rodea a través de toda la historia, ha sido para mí una parte de mi vida que siempre he querido mantener y que mis hijos puedan seguir”, afirmó Miriam Valencia.

La Alcaldía de Popayán desde la oficina de Turismo y en sinergia con las entidades que trabajan en pro de la gastronomía local, como la Corporación Congreso Gastronómico, la Escuela Taller de Popayán, el Servicio Nacional de Aprendizaje Sena, la Universidad del Cauca y Unicomfacauca entre otras, seguirán apoyando estas iniciativas en pro del desarrollo de la ciudad y la conservación de la tradición.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto