Cafeteros recibirán inversión del Gobierno 'Vive el Cambio' y regalías.

Los caficultores del municipio de Popayán serán beneficiados con el proyecto de regalías denominado ‘Fortalecimiento de la caficultura familiar, como un modelo para la construcción de paz estable y duradera, a desarrollarse en 33 municipios del departamento del Cauca’, una iniciativa interinstitucional que ejecutará la Federación Nacional de Cafeteros con recursos del Sistema General de Regalías.

El objetivo del proyecto agrícola es fortalecer el gremio caficultor y desarrollar apuestas productivas sostenibles y competitivas. La Administración Municipal ‘Vive El Cambio’, a través de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, hará un aporte de 600 millones de pesos para la ejecución de las tres líneas de trabajo que desarrollará la iniciativa, tales como: establecimiento de sistemas agroforestales, fortalecimiento de la integración generacional de las zonas cafeteras y construcción de adecuados procesos de beneficio húmedo y seco del café.

De esta manera, los caficultores de Popayán renovarán 139 hectáreas y realizarán 133 hectáreas de nueva siembra. En cuanto al fortalecimiento educativo con el programa Escuela y Café se entregarán 66 proyectos pedagógicos productivos para las Instituciones Educativas La Tetilla y Calibío.

En lo referente al mejoramiento de la calidad de café, el proyecto se enfocará en la construcción de infraestructura para el lavado y secado de café, beneficiando a 375 caficultores.

La inversión del proyecto en Popayán contará también con un aporte del Comité Departamental de Cafeteros del Cauca por valor de $513.068.238 y del Departamento de $468. 251.670 para una inversión total de: $1.581.319.908
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto