De Turquía a Brasil, la cocina tradicional Payanesa recorre el mundo.

Con la entrega de un delantal y de la revista ‘Popayán Encantadora’, el Alcalde César Cristian Gómez Castro despidió a las dos comisiones que durante estas dos semanas estarán representando a Popayán en los festivales gastronómicos de Adana en Turquía y Belem en Brasil.

En el festival de Turquía, que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre, los sabores tradicionales del Cauca serán presentados por el chef Yonni Alexander Rivera, quien servirá un plato conformado por ceviche de camarón con tropezones de chontaduro en crema de chontaduro, granizado de piñuela y carantanta, como representación de la diversidad, sabor y tradición caucana.

Por su parte, en Brasil estará el profesor Carlos Humberto Illera, quien participará en dos escenarios, uno presentando la cocina tradicional de Popayán con un plato de pipián de tripazo y en el segundo día de festival prepara para las asistentes un seviche de chontaduro: “este fruto es representativo en Belem, queremos mostrarles que en el Cauca también tenemos muy buen chontaduro, pero los presentamos de una forma distinta que ellos no conocen”, afirmó.

La Alcaldía Municipal a través de la Oficina de Turismo, seguirá apoyando este tipo de actividades que deja a Popayán y a su gente en alto, “Me complace los intercambios culinarios, porque ayudan a darle un lugar importante a las personas y a la tradición culinaria. Este ha sido nuestro enfoque, apostarle a la cultura, las cocinas, artesanías y al turismo”, ratificó el Mandatario Local César Cristian Gómez Castro.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto