Declaración rueda de prensa jueves 17 de octubre de 2019, campaña ¡Creo en Popayán!.

Agradezco su presencia en esta rueda de prensa, la cual he citado para denunciar públicamente la existencia de UNA CAMPAÑA NEGRA VIOLENTA Y MUY AGRESIVA EN MI CONTRA.
 Desde hace semanas me han inventado una serie de mentiras, pero lo ocurrido el día de ayer pone en riesgo mi vida, honra e integridad, y por eso lo denuncio públicamente. 

En la tarde de este miércoles 16 de octubre, un grupo de motociclistas - aparentemente pagados por una candidatura - distribuyeron un volante en diferentes sectores de la ciudad, en el que se afirman cosas que generan miedo entre propietarios de motos, sobre una supuesta prohibición del parrillero hombre, afirmación que es TOTALMENTE FALSA. 

Reconozco que la moto es un medio de transporte usado por muchas familias y que los mototrabajadores son un importante grupo de ciudadanos que buscan un medio de sustento, por lo cual NUNCA HE CONTEMPLADO ESA POSIBILIDAD, toda vez que ellos son parte de la solución a los problemas de movilidad que hoy afrontamos, por eso los apoyaremos. 

Este Gobierno los ha perseguido poniéndoles miles de multas; en mi Alcaldía jamás ocurrirá eso. 

Esta acusación además de ser falsa es peligrosa y ha generado reacciones que incitan a la violencia, las cuales circulan por redes sociales y pueden generar un ambiente de tensión que desate hechos que lamentar, por lo cual he remitido a la Policía Nacional el material dónde algunas personas se refieren a mí en términos amenazantes. 

Finalmente, hago una invitación a las demás campañas, para que eviten actuaciones TAN IRRESPONSABLES, que por la magnitud de las acusaciones, el número de personas que se movilizan en moto y a 10 días de elecciones, pueden generar un ambiente de odio entre nuestros ciudadanos, que – reitero - podrían poner en riesgo mi seguridad e integridad, así como la de mi familia y los miembros de nuestra campaña. 

Agradezco a los medios de comunicación replicar esta información; ustedes, como parte fundamental de la dinámica de nuestra sociedad, pueden ayudarnos a evitar que la violencia a la que están llamando se continúe propagando por la ciudad, Popayán no merece más odios ni divisiones, la unidad y el trabajo en equipo son la esperanza para que recuperemos a nuestra ciudad. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto