Gobierno “Vive el Cambio” transformó de forma positiva los servicios de la Secretaría de Tránsito de Popayán.

La modernización y optimización de los servicios administrativos de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Municipio de Popayán, a través de una solución integral de tecnología, información, comunicaciones y operación de TIC’s; es una realidad gracias al proyecto de modernización que se ejecuta desde mediados del año anterior entre el Municipio y EMTEL S.A E.S.P.

Entre los principales logros que se tienen desde el año anterior se pueden resaltar:

•58.484trámites procesados entre junio de 2018 y agosto de 2019. Antes de adelantar el proceso de modernización solo se tramitaban mensualmente

1.500 aproximadamente, lo que permite ver el crecimiento positivo en el número de trámites solicitados en la Secretaría.

•Se logró una mejora significativa en los tiempos de atención. Antes del proceso de modernización de la STTP, se tenían tiempos por encima de los 60 min por ciudadano, hoy ya se tienen resultados consistentes por debajo de los 5 min.

•Se logró una mejora significativa en los tiempos de espera. Antes se tenían tiempos que superaban los 2 días para finalizar el trámite, hoy ya se tienen resultados consistentes por debajo de los 10 minutos.

•Desde el 11 de enero del presente año se encuentran disponibles 20 comparenderas electrónicas para su uso por parte de los Agentes de Tránsito de la Policía Nacional. Con estos equipos se disminuye el tiempo de imposición del comparendo. Así mismo, permite la consulta en tiempo real del vehículo y del conductor y la geolocalización de las infracciones y accidentes de la ciudad. El comparendo se graba automáticamente en las bases de datos de la STTP y en el Simit.

•La implementación de tecnología de punta en la Secretaría permite generar el mapa de Popayán con el sitio y hora exacta donde sucedieron las infracciones, facilitando a la STTP diseñar las estrategias de movilidad para mejorar el tráfico de la ciudad.

Igualmente, los resultados han permitido que desde el 23 de Junio de este año, se tenga digitalizado el 100% del archivo de automotores e infracciones. Además, diariamente se actualiza esta digitalización cada vez que se presente un nuevo trámite, evitando el desorden que se encontró en la Secretaría al iniciar el actual gobierno, lo que no permitía una atención oportuna de los usuarios.

El contrato interadministrativo que se ejecuta con la Empresa de Telecomunicaciones de Popayán, EMTEL S.A ESP, también permitió que se adelantaran inversiones en la infraestructura de la Secretaría de Tránsito, mejorando el área de atención el usuario, las instalaciones del archivo, oficinas y salas de atención. Esto, unido a las inversiones en tecnología de punta permitió contar con una Secretaría de Tránsito que cambió positivamente para los usuarios.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto