Popayán elegirá a su primera Alcaldesa este 27 de octubre.

Barrios populares, organizaciones sociales y sectores rurales, han aclamado a Rosalba Joaquí como su próxima Alcaldesa porque ven en ella una mujer que, como todos, ha tenido que luchar con fuerza y trabajar sin descanso para lograr cosas en la vida y sacar adelante su familia. Pero más allá de eso, ven en Rosalba esa profesional que conoce la realidad, sabe cómo lograr grandes objetivos a punta de gestión y cuenta con propuestas serias y realizables, las mismas que la llevarán a ser la primera mujer elegida por voto popular como Alcaldesa de los payaneses.

Rosalba hará historia. Comunidades sin distingo de clase social, etnia o nivel socio económico, son conscientes de que el Municipio se constituirá  como articulador de macro proyectos estratégicos de impacto regional y nacional. La gente no se equivoca, tiene claro que es el tiempo de las mujeres, que es el tiempo de los sectores sociales que durante muchos años han estado invisibilizados y por eso han dicho abiertamente que votarán de forma masiva por Rosalba Joaquí.

Joaquí representa la mujer joven trabajadora y profesional, entre sus principales acciones logró que Popayán entrara por primera vez al Sistema General de Regalías, gestionó 17 mil millones de pesos para inversión social en menos de dos años, obtuvo 73 títulos de tierras para el Municipio, es pionera en la retribución del trabajo de las organizaciones de reciclaje, gestionó 700 millones para maquinaria agrícola y está a punto de lograr que el aguacate hass sembrado en el sector rural payanes sea exportado a Estados Unidos y China.

Más allá de los partidos políticos, Rosalba ha recibido el aval y la simpatía de las comunidades y los sectores sociales, líderes de distintas comunas le han dicho sí a su propuesta y eso la hace única en medio de la contienda electoral, logrando construir un proceso desde las bases, con sentido y sello propio. “Con nosotros se despierta la posibilidad de que todos trabajamos de la mano, que las rienda del Municipio las llevemos la verdaderas bases del pueblo porque estamos cansados que nos manejen personas que no han tenido que vivir las inequidades”, afirmó Joaquí.

Mañana, 27 de octubre, se hará historia en Popayán y Colombia porque la mujer dará un paso mayor a la equidad y porque las bases sociales y populares tendrán su gran victoria en las urnas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto