Secretaría de Salud Municipal participó en la Maratón del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

La Administración Municipal a través de la Secretaría de Salud realizó la ´carrera 5 K´, en la cual participaron más de 1000 personas, muchas de ellas sobrevivientes del cáncer y otras en apoyo a todos los que la padecen y a quienes han resistido a ella. Esta jornada se desarrolló en articulación con el PIC (Plan de Intervenciones Colectivas), la Gobernación del Cauca, las IPS del municipio, entre otras.

Durante este mes se resalta toda la labor médica, la lucha de quienes lo padecen y, que después de aferrarse a la vida y sufrir largos y tortuosos tratamientos, logran librar la batalla en compañía de sus familias.

“Esa patología nos involucra tanto a mujeres como a hombres, debemos ser conscientes, debemos identificar a tiempo, debemos tratarlo a tiempo y ser sobrevivientes las personas que han sufrido dicha patología”, indicó Adriana Casas, Coordinadora PIC, de la Administración Municipal y Gobernación del Cauca.

Como reconocimiento a los participantes se entregaron premios como 1 bicicleta, electrodomésticos, 5 ramos de flores, asignación de citas con médicos especializados para identificar oportunamente y medallas a los demás asistentes.

De esta manera, la Administración ´Vive el Cambio´, promueve los cuidados para la prevención del cáncer de mama, jornadas acogidas de la mejor manera por la comunidad payanesa.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto